Recuerdo haber crecido en Getafe, dependo del HVAC la gran estacionalidad del año. No obstante, en este momento que vivo en San Sebastián de los Reyes, utilizo mi aire acondicionado Daikin de primavera a invierno. Ahora que es verano, no logro imaginarme conseguir dormir en un ambiente tan caluroso y seco sin mi aire acondicionado, así que probablemente sea un excelente momento para adquirir un poco sobre la historia de un trocito altamente importante de mi rutina.
Sin embargo, el concepto climatizador no empezó como resultado de enfriar el aire para que pudiéramos estar cómodos en en los comercios. El primer uso la palabra fue en 1906 por Stuart Cramer. Cramer fabricó un dispositivo que añadía vapor de agua al ambiente en las manufacturas. Este vapor de agua añadida no conseguía que permanecer en estas instalaciones fueran más fácil, pero sí "acondicionaba" el aire de manera que el tejido resultase bastante fácil de tejer y poco probable que se rompiera.
El aire acondicionado de de principios del veinte resultó a Charles Gates de Minneapolis como el primer ser en disfrutar una estancia con aire acondicionado. Este aparato obtenía 2 metros de alto, un metro ochenta de ancho y 6 metros de largo. No hace falta decir que la casa de Gates fue gigante. Sin embargo, la historia no recopila si la unidad resultó utilizada o nunca. Ninguno se acercó nunca en la casa de Gates ya que murió antes de que se terminara. Su esposa vendió la casa a un sanitario local, sin embargo el sanitario decidió vivir en St. Paul. Para terminar, no había alguno más que con capacidad de dar los 60.000 dólares que costaba dar viabilidad a la edificación, llegado a este punto fue eliminada en 1933.
En 1931 Schultz y Sherman fabricaron el relevante aire acondicionado de ventana que estaba capacitado para dar frío a unasala original. La ironía de este aparato es que resultaron muy imposibles de comprar ya que algunos de los muu poco propensos a pasar calor, los ricos, podíancomprarlos.
En 1947, el profesor británico S. F. Markham declaró que el aparato de aire constataba como "la más importante contribución a la civilización en este siglo". Se sabe, careciendo de el el sistema HVAC, bastantes de nuestras principales ciudades como Madrid capital, Alcorcón y Móstoles no serían los núcleos de la ciudad que son en la actualidad. ¿Quién desearía dormir en lugares bastante extremos sin permitir pasear y refrescarse en alguna ocasión?
Finalizando, en los años setenta, las aparatos de ventana perdieron su "factor" desde el aire por conductos tomó el control. En estos momentos, a consecuencia del climatizador, mi ambiente resulta constantemente cómodo en cada espacio. Con frecuencia lo presupongo. Por al conservación propicio y a una revisión frecuente, extrañamente se viene a mi cabeza en aire acondicionado Madrid